Quienes somos

Esllabón Lleonesista


Nº de registro legal de la asociación: 24/1/0002365
Somos una asociación socio-cultural leonesista.
Con el nombre "Esllabón" queremos indicar nuestro objetivo, que nuestro pueblo se vertebre como lo hacen los eslabones de una cadena en todas sus vertientes : etnográfica, lingüística, floklórica, deportiva, económica etc.
"Lleonesista" nuestro campo de trabajo es la defensa de la identidad leonesa.
El logotipo de la Asociación son tres eslabones unidos, las tres provincias del Reino de León.
Queremos que la Región Leonesa (León, Zamora y Salamanca) como pueblo histórico, tenga su autonomía propia y que seamos los leoneses quienes forjemos nuestro futuro.


Esllabón en Facebook

Esllabón también tiene su página en Facebook.
Siguenos en Facebook


Esllabón en Twitter

Esllabón se adentra en las redes sociales. De momento ya tiene su canal en Twitter.
Siguenos en Twitter
 

Bolteo vuelve a la calle

A finales de los 90, la publicación Bolteo, distribuida por Esllabón Lleonesista, era una apuesta para hacer llegar al ciudadano el estado de una región Leonesa castigada y ninguneada por un sistema de autonomías creado contra la voluntad del pueblo leonés, dado que dicha información raramente llegaba a través de los medios tradicionales.
En pleno siglo XXI, esos medios que se han dedicado a desviar la atención a otras vertientes, siguen con su línea ocultando muchos datos al ciudadano de a pie.
Es cierto que los modernos medios de comunicación, con las redes sociales a la cabeza, han abierto un nuevo canal de información para contrarrestar la desinformación "oficial". Pero a pesar de ello no todo el mundo tiene acceso, o no está tan familiarizado, con dichas redes y siguen sin conocer esos datos que se empeñan en obviar los medios tradicionales.
Es por ello que ante este panorama, desde la asociación Esllabón Lleonesista, volvemos a llevar a la calle la publicación Bolteo. Sin grandes aspiraciones y empezando con un formato reducido, dentro de lo que nuestra humilde economía nos permite, presentamos este primer número esperando que pueda continuar como referente en papel de la información sobre lo que sucede en la región Leonesa.

Además de los Nuevos Bolteos, también está disponible uno de los números de la primera época

 

Números

Bolteo 003- Edición de Diciembre de 1998

Nuevo Bolteo 000

Nuevo Bolteo 001

Nuevo Bolteo 002

Entradas populares de este blog

Contra las amenazas a Filón Verde

Las Banderas

Las comparaciones son odiosas pero reales, Lancia no es igual a la Campara de Torres (Xixon)