El 24 de abril los leoneses volvemos a manifestarnos, por nuestros Héroes de ayer y de hoy.


La reivindicación leonesa por su autonomía ha quedado frenada en seco ante otra gran lucha, no solo nuestra, de todos los españoles y el resto del planeta, ante coronavirus que, desgraciadamente, se ha llevado 283 conciudadanos en León; más de medio centenar en Zamora; y 269 salmantinos, a la hora de plasma este escrito. Siendo esta lucha indiscutiblemente la primera meta a ganar.  No vamos a entrar a analizar porque estas cifras, si son lógicas, si se pudieron evitar. No es el motivo de este escrito, esto ya no tiene solución, salvo mejorar la protección de todos los propensos de ser contaminados, y recuperar a aquellos que aún están sufriendo en los hospitales esta pandemia.
El motivo de este escrito es llamar la atención de todos los leoneses ante el futuro una vez ganada esta guerra. Las necesidades de inversión van a ser muchas, todas las autonomías, provincias, localidades, van a reclamar el derecho y la necesidad de inversiones. Pero mientras todos saldrán a la carrera, en más o menos velocidad, los leoneses saldremos cojos, dado que nuestra situación ya era, antes de la pandemia, bastante vejatoria. De ahí, por qué acudimos los leoneses a la manifestación en una llamada de atención a nuestras autoridades y al gobierno nacional, de la situación de la Región Leonesa antes de la aprobación de los presupuestos nacionales, para que en ellos nuestra tierra tuviera una atención distinta en positivo, y no en olvido como siempre.
       Ante las dificultades que se nos avecina, sería bueno volver a concentrarnos con más fuerza, como hicimos el reciente 16 de febrero, para que las declaraciones de intenciones de proposiciones serias (que no llegaron a realizarse) de los poderes públicos, no vuelvan a quedarse una vez más en canto de políticos ante la sociedad leonesa, con la excusa falsa de que ahora no es momento, o hay necesidades más urgentes. Los mismos derechos tenemos los leoneses de salir con dignidad, y sin quedar detrás de nadie, que el resto de los territorios de España.
   Desgraciadamente no podemos realizar esas concentraciones en la calle por razones obvias. Pero si podemos manifestarnos todos a una el día 24, colgando banderas leonesas en las ventanas y balcones de nuestras casas en cualquier localidad, por pequeña que sea, celebrando el alzamiento de los Héroes Leoneses contra los invasores de la época
Pero además no quitar la bandera, para seguir homenajeando a los Héroes de hoy que, gracias a su trabajo en sanidad, limpieza, transporte, seguridad, alimentación, farmacias, voluntarios de todo tipo, taxistas, funcionarios y el resto de trabajadores que, arriesgándose a ser infectados, gracias a su labor diaria, mantienen en funcionamiento el delicado sistema en el que el resto, confinados, intentamos que no se deteriore irremediablemente ante el letal coronavirus.
            A falta de banderas de la Región Leonesa, y dado que en la actual situación es imposible adquirir una, cualquier otra bandera representativa de cualquier parte del territorio leonés sería un gran homenaje a todos nuestros héroes, incluso cualquier otro símbolo o trapo colorido.
            Con esta manifestación en nuestro balcones y ventanas, los leoneses no estamos llorando, sino que estamos demandando lo que es nuestro legítimo derecho como españoles, la igualdad con el resto de regiones, económicamente y administrativamente, dejando de ser una colonia castellana en el actual estado autonómico. Y que, una vez levantado el actual estado de emergencia, no salgamos en retaguardia, sino con la equidad que se merece el dolor y el esfuerzo que todos compartimos por igual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Banderas

Las comparaciones son odiosas pero reales, Lancia no es igual a la Campara de Torres (Xixon)

Rechazo al Anteproyecto de Ley de la Administración local