Apoyo manifestación convocada por los sindicatos el 16 de febrero en León, Villablino y Ponferrada

Ante el anuncio de la movilización propuesta por los sindicatos (CCOO y UGT León), que se realizará paralelamente en las ciudades de Villablino, Ponferrada y León, y en las que se pretende visibilizar la problemática económica, laboral y social de esta provincia de la Región Leonesa, la Asociación “Esllabón Lleonesista” apoya y se sumará a dicha movilización, al estar mayoritariamente de acuerdo con sus reivindicaciones.

Se ha llegado a esta situación, a base de promesas y proyectos incumplidos, ya sea en comunicaciones, infraestructuras, empresariales, económicas, en la que todo queda para mañana, y ese mañana nunca llega. Desde las comarcas mineras que han sido abandonadas su suerte, hasta los ejes logísticos o los proyectos europeos que son desviados, y tantas infraestructuras deficitarias o inacabadas, son el fruto de una falta de interés por la Región Leonesa, que ya es inaguantable. No podemos seguir dejando que el futuro, tanto humano como económico, emigre año tras año, que es lo que lleva sucediendo sin remedio desde hace décadas.

Esta situación de emergencia social, laboral y económica, continuada y agravada con el paso del tiempo, sigue tratando a la Región Leonesa como una colonia, de la que se aprovechan los recursos, mientras se abandonan a los pueblos, dejándolos privados de los servicios más primarios, sin recibir ninguna compensación por ello, solo más despoblación.

La Asociación Esllabon Lleonesista apoya la convocatoria de los sindicatos mayoritarios leoneses a la movilización del próximo domingo 16 de febrero, no para pedir, ni solicitar, sino para exigir las inversiones necesarias para frenar la caída al vacío financiero, económico, laboral y social de esta provincia Leonesa, para reclamar también que la deuda histórica contraída, tras demasiados años de desprecio, sea pagada y se añadan los fondos adicionales necesarios para revertir todo ese tiempo de ultraje, baremando las necesidades concretas de la Región Leonesa, sin maquillajes ni manipulaciones que desvirtúen la situación real de cada una de las comarcas y pueblos leoneses. Con la necesidad de que sean leoneses con perfil técnico los que, en la mesa propuesta por las fuerzas sociales leonesas, negocien al mismo nivel con quien sea preciso para llegar a las soluciones necesarias.

Así hacemos un llamamiento a que todos acudan a las manifestaciones en Villablino, Ponferrada y León del citado día 16 de febrero, inundado de banderas leonesas, que muestren que ”leoneses fuimos, somos y seremos”, ni manipulaciones, ni amenazas, ni falsas promesas de última hora sirven ya para ocultar la verdadera situación de fragilidad y hartazgo que llevamos sufriendo ya demasiados años.

Y siendo un mal endémico de toda la Región Leonesa, esperamos que estas movilizaciones y reivindicaciones, sean también convocadas por sus representantes en las otras dos provincias leonesas, Zamora y Salamanca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Banderas

Las comparaciones son odiosas pero reales, Lancia no es igual a la Campara de Torres (Xixon)