Contra las declaraciones de la vicepresidenta de CECALE


Ante las declaraciones de la vicepresidenta de CECALE, excluyendo a la Región Leonesa de las prioridades del tejido empresarial autonómico, no podemos más que exigir la destitución de la vicepresidencia, o en su caso que CECALE deje de ser tal y se muestre como lleva funcionando desde hace décadas, es decir CECAsinLE.

Dichas declaraciones no son más que la constatación de lo que se lleva produciendo sistemáticamente desde sus orígenes bajo el amparo de la Junta autonómica, la declaración pública de sus intenciones muestran de una vez por todas que se abandona sin ningún tipo de cortapisa al futuro empresarial de las provincias leonesas, y muestran que el centralismo, ejercido desde los inicios de la actual autonomía, ya no tiene miedo a declararse públicamente, y se asienta a pesar de las excusas de los anteriores y actual gobierno autonómico en desmentirlo. Muestra palpable del fracaso de la actual comunidad autónoma, incumpliendo totalmente cualquier derecho a la igualdad de oportunidades y equidad en el propio territorio autonómico, fomentando la despoblación evidente de la Región Leonesa, que por falta de oportunidades acaba siendo expulsada, porque no existe otro término más adecuado, de su propia tierra.

Aunque viendo como el empresariado leonés, de la mano del presidente de una de sus federaciones, que defiende mantener el ente autonómico fracasado, mientras que pide acabar con las diputaciones que llevan más de dos siglos funcionando y trabajando por las pequeñas poblaciones y sus empresas, o que justifica el malgasto en fundaciones inútiles, poco se puede esperar mientras se mantengan las actuales estructuras entregadas a las migajas, porque no son más que migajas en comparación con lo que se lleva el “eje”, que llegan desde el ente autonómico. Porque esta situación no es nueva, simplemente se ha hecho pública por la vicepresidenta de CECAsinLE, y no es cuestión de ir ahora exigiendo que se retracte de las palabras dichas, sino rechazar todos los años de agravio y pedir reparaciones ante el centralismo y ese “eje” que sigue siendo premiado mientras se arrincona a tejido leonés.

Es por ello que los empresarios leoneses, que aún apuestan por su tierra leonesa y por su propio interés, deberían de exigir también que aquellos que callan y otorgan, o solo hablan de cara a la galería cuando lo hacen en tierras leonesas, pero agachan la cabeza cuando delante está la Junta o algunos de sus secuaces, ante ese desprecio de la CECAsinLE y quienes la amparan hacia el futuro leonés, den un paso a un lado, y sea un verdadero defensor de los intereses del empresariado leonés quien dirija las federaciones empresariales. Y visto el histórico y declarado plan de CECAsinLE, las federaciones leonesas deberían de abandonar inmediatamente dicha confederación, crear una nueva de empresarios de las provincias leonesas y, mientras tenga que depender del actual ente autonómico, exigir el mismo trato que CECAsinLE.

En definitiva, desde Esllabón Lleonesista, consideramos que la vicepresidenta de CECALE debería ser cesada de su cargo inmediatamente; CECALE tendría que empezar a rectificar sus planes y en caso contrario deje de representar al empresariado leonés, en cualquier caso, compensando a los agraviados durante tantos años. Además, que los que dicen ser representantes de los empresarios leoneses, planten cara sin miedo, y no solo para limpiar su imagen aquí, mientras miran hacia otro lado cuando viajan fuera, sino para empezar a construir un tejido estable y con futuro que no dependa de caprichos centralistas ni partidistas.

Para finalizar. Algunos ya van viendo que seguir con el statu quo actual no hay futuro, porque después de tantos años ya no se esconden ni para despreciar a los leoneses, no es de extrañar que cada vez más voces se unan a la disolución de la actual autonomía. Animamos a los empresarios a que se sumen para acabar con la ya declarada guerra contra el futuro empresarial leonés, contra los propios empresarios y, en definitiva, contra todos los leoneses.


Enviado a la prensa el 21/12/2019
Publicado entre otros por: Revista de Castilla y León

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Banderas

Las comparaciones son odiosas pero reales, Lancia no es igual a la Campara de Torres (Xixon)

Rechazo al Anteproyecto de Ley de la Administración local