Por la cancelación de la exposición "Tierra de comunidades"

Ante el anuncio de la exposición 'Tierra de comunidades' sobre la historia de Castilla y León en el Museo de León, desde Esllabón Lleonesista mostramos nuestra más enérgica repulsa dado el carácter manipulador y la falsa información que se pretende mostrar a los visitantes.

Cabe recordar que la historia de Castilla y León como conjunto de una comunidad solo tiene unas pocas décadas, mientras que en tal exposición, bajo el titulo con el que se presenta, pretende alargar dicha historia varios siglos atrás.

Ya es costumbre de la Fundación Villalar, que patrocina estas exposiciones, manipular la historia, con el objetivo de adoctrinar a los ciudadanos que acudan a este tipo u otro de actos, todo ello con dinero público que sale de las arcas que se llenan con los impuestos de todos.

Por eso, a la ya reiterada solicitud de disolución de la Fundación Villalar, exigimos la cancelación de la exposición en el Museo de León y en cualquier otro centro, dado que no es un acto cultural, sino un evento de adoctrinamiento, basado el la falsedad y manipulación de la historia.


Enviado a la prensa el 3/08/2015
Publicado entre otros por Leonoticias, Diario de León, León7días

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solicitud de rectificación a la presidenta de las Cortes autonómicas

Declaración contra fastos por aniversarios ajenos al País Leonés

XI edición Año Nuevo Leonés