Por la disolución de la Fundación Villalar

Ante el evento que la Fundación Villalar se ha atrevido a organizar en la ciudad de León los próximos días 6 y 7 de este mes, las asociaciones Esllabón Lleonesista, AGORA País Llionés y Juventudes Leonesistas no podemos sino que rechazar la presencia y cualquier actividad de dicha Fundación.

Desde estas organizaciones convocamos los ciudadanos y asociaciones que se quieran añadir, a concentrarse en la Avda. de San Marcos con la calle Fajeros, en la acera de los números pares de esta última, por la presencia en la ciudad de León de miembros de la Fundación Villalar, el día 6 de febrero desde las 12:00 hasta las 13:30 horas, y por la tarde desde las 19:30 hasta las 21 horas, y el día 7 de febrero desde las 18:30 hasta las 20:00 horas.

En Esllabón Lleonesista consideramos que la Fundación Villalar debería de ser disuelta de inmediato por su carácter adoctrinador, a base de manipulación y mentiras, al servicio de unos intereses ajenos completamente a la sociedad, tanto leonesa, como castellana.

Afirmamos que es adoctrinador desde el momento que su fin principal es, según rezan sus estatutos, "acrecentar el sentimiento de pertenencia de los castellanos y leoneses a una Comunidad Autónoma con identidad propia”, omitiendo en todo caso y deliberadamente, la identidad e historia leonesa, en favor de lo castellano únicamente. Ignorando, sobre todo, que un sentimiento es algo personal, que nunca se puede ni debe alterar artificialmente por ninguna institución o fundación. Considerando que dicha injerencia en los sentimientos personales es más propio de regímenes anteriores, y no de sociedades modernas libres y democráticas.

Aseguramos que manipula y miente, cuando en sus actividades, publicaciones o eventos se ningunea la historia leonesa, se llega a asegurar con su patrocinio a diversas publicaciones, que León y Castilla han sido un único ente desde los primeros vestigios de la raza humana hasta hoy en día. Es decir, la falta de rigor histórico no importa a la hora de llevar a cabo su labor adoctrinadora.

Por supuesto consideramos de extrema gravedad, que esta fundación, con el beneplácito de la consejería de educación, tenga permiso para intentar modelar al gusto de su estilo manipulador, la educación de los alumnos leoneses, pretendiendo jugar, a base de esas falsedades históricas y también de la deformación de la situación actual, con las mentes de unos estudiantes que deberían de formarse como ciudadanos libres, y no como rehenes de los intereses partidistas de quienes mueven los hilos de esta Fundación.

A pesar de todo y de los años de existencia de esta fundación, los intentos para manipular los sentimientos ciudadanos no han podido pasar por encima de la razón y la sensatez, dado que según las estadísticas, los ciudadanos de la comunidad autónoma que engloba a leoneses y castellanos, son los que menos sienten la pertenencia a dicha comunidad, distanciándose largamente de cualquier otra comunidad autónoma del estado español. Es decir, que además de pretender engañar a los leoneses, y también a los castellanos, han fracasado estrepitosamente en una labor despreciable lejana de cualquier labor en favor de la convivencia ciudadana.

Hay que añadir también, que unido a la demostrada inutilidad de esta fundación, también supone un gasto de dinero público de sobrada falta de utilidad pública. En este punto no es comprensible como una fundación que se declara independiente y privada, sea financiada con dinero público, y además incluya en sus estatutos a los miembros del gobierno autonómico. Una composición que da lugar a no dejar claro si dicha financiación pública es íntegramente para las inútiles labores de la fundación o para justificar los cargos públicos que forman dicha fundación.

Es menos comprensible que se siga financiando con dinero de las arcas públicas, cuando se justifican recortes en educación, sanidad, infraestructuras, administración pública, etc...Claramente demuestra que hay más interés por el adoctrinamiento que por la calidad de vida de los leoneses y de los castellanos.

Solo por esto, aunque el tintero podría dar más razones, exigimos en primer lugar, que todos los representantes públicos se desliguen de tal fundación, en segundo lugar que se retire todo tipo de financiación pública a esta fundación, y sobre todo que no se permita a la misma organizar ningún tipo de acto u evento mientras siga apoyando los engaños en los que se basa su línea, incluso se prohíba su actividad adoctrinadora propia de estados antidemocráticos y faltos de libertad.

Enviado a la prensa el 03/02/2014
Publicado entre otros por ileon.com, leonoticias.com, icalNews, Diario de León

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Banderas

Las comparaciones son odiosas pero reales, Lancia no es igual a la Campara de Torres (Xixon)