Razones para apoyar la huelga del 14N


La Región Leonesa lleva inmersa en crisis desde hace más de tres décadas, siendo aún más acusada cuando otras crisis atacan sobre la ya existente. Es por ello que desde Esllabón Lleonesista expresamos nuestro apoyo a la huelga general del 14N.

Desde Esllabón Lleonesista consideramos que por las siguientes razones, los leoneses han de apoyar la huelga general del próximo 14N

  • Porque esta crisis no sólo es económica, sino también social y que atenta contra la democracia.
  • Porque los ciudadanos no hemos elegido a aquellos que desde la Unión Europea o el FMI controlan la economía y los derechos de los leoneses.
  • Porque este gobierno ha mentido a todos los ciudadanos para llegar al poder y ahora incumple TODOS sus compromisos, convirtiendo la democracia en un fraude.
  • Porque se hace pagar la crisis a quienes no la han generado, mientras se sigue premiando con millones de euros a los culpables de la misma. Además de no condenar a los defraudadores y corruptos responsable de la misma, mientras se criminaliza a los que exigen soluciones sociales.
  • Porque los presupuestos para el años 2013, tanto del gobierno central como del autonómico, no dejan más que promesas para el País Leonés y ninguna inversión que permita el progreso de nuestra región.
  • Porque por culpa de unas reformas laborales impuestas desde fuera, que solo están dirigidas a beneficiar a grandes empresas y especuladores, han llevado al conjunto de la región leonesa a ser la única en la que la tasa de población activa está por debajo del 50%. Dato que se verá agravado con los recortes en la minería, agricultura, ganadería o I+D+I, entre otros.
  • Porque mientras se subvenciona o rescata a empresas privadas con los impuestos de los ciudadanos, algunas de ellas multinacionales con gran solvencia, se recortan servicios públicos primarios.
  • Porque los recortes en la Ley de Dependencia deja desamparadas a muchas personas, que en una sociedad leonesa ya de por sí necesitada dado su envejecimiento a causa de la mala gestión autonómica, puede llegar a una situación de extremada gravedad.
  • Porque por culpa de especuladores, la codicia de las entidades financieras y políticas antisociales, se vulnera el derecho a una vivienda digna, provocando desahucios salvajes de ciudadanos que se ven obligados a seguir pagando por lo que ya no tienen.
  • Porque la democracia está en el punto de mira, y con medidas populistas y sin ningún tipo de ética condena a la desaparición de unos concejos leoneses, que son la auténtica imagen de la democracia abierta a todos los ciudadanos.
  • Porque para contentar a los mercados se pisotea hasta el futuro de unas pensiones, que condenan a una sociedad leonesa muy envejecida a la ruina.
  • Porque el repago sanitario, ya de por sí injusto e insolidario y que excluye a los sectores más desfavorecidos, no se invierte en la mejora de la sanidad pública y si en el cierre de consultorios rurales y la privatización de hospitales y otros centros sanitarios.
  • Porque los recortes en educación, con cierres de colegios incluidos, sumados a las manipulaciones del gobierno autonómico de turno, augura un futuro de leoneses adoctrinados y con una formación insuficiente sin un futuro digno.
  • Porque los recortes salariales, tanto en el sector público como en el privado, la reducción de prestaciones sociales y las subidas de impuestos, reducen el consumo y la actividad económica, abocando al cierre de pequeños negocios y empresas, con el consiguiente aumento del paro.
  • Porque con la excusa de la crisis y de abaratar costes se sigue destruyendo el tejido industrial y tecnológico leonés, en favor de otras regiones, creando mas desempleo, obligando a miles de leoneses a emigrar y fomentando por tanto la despoblación. Quedando demostrado que esta supuesta crisis no afecta a todas las regiones por igual, siendo la leonesa la que sigue sufriendo con especial ímpetu sus efectos.

Enviado a la prensa el 10/11/2012


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Banderas

Las comparaciones son odiosas pero reales, Lancia no es igual a la Campara de Torres (Xixon)