Insulto a la minería leonesa

La Junta de Castiga a León vuelve a insultar a los leoneses tras el impulso de la investigación minera en cinco provincias entre las que no está la que además de su riqueza geológica es la que mas historia ligada a este campo tiene.
Como es habitual la Junta se lleva a Boecillo en centro neuralgico de tal investigación, apartando cualquier posibilidad de que vaya a otro sitio.
Tras la manipulación de los fondos MINER destinados a la recuperación de las comarcas mineras, pero que fue destinado a otros fines lejanos a tal recuperación, de los que por supuesto Valladolid, entre otros, sin necesidad de tales fondos se llevó una buena parte; ahora llega otra discriminación y manipulación por parte de la Junta castellana impidiendo que la provincia con mas historia minera pueda participar en los proyectos de investigación minera.
Todo esto deja claro la fijación de la Junta con las provincias del País Leones, y en este caso la de León.
En su caso ya dijo claro que Boecillo es su único objetivo cuando negó la implantación de una firma sueca en tierras zamoranas con la ya conocida frase "o en Valladolid o en ninguna parte", y ahora vuelve a la carga negando al mas merecido baluarte de la minería dentro del territorio que debiera organizar la Junta.

Desde Esllabón Lleonesista exigimos explicaciones por esa afrenta e inculto a las comarcas mineras leonesas, además del porque de la implantación del centro de dichos proyectos en un parque como el de Boecillo que no tiene ninguna relación con la minería.

Enviado a los medios de comunicación el (29/08/11)
Recogido entre otros por Leonoticias.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Banderas

Las comparaciones son odiosas pero reales, Lancia no es igual a la Campara de Torres (Xixon)