Respuesta a las declaraciones en León del presidente de la Fundación Villalar

Ante las declaraciones del presidente de la Fundación Villalar, Juan Zapatero, en León, corroboramos que vuelve demostrar que desde dicha fundación se sigue la misma linea, la de la mentira, manipulación y engaño.

Mentiras, engaños y manipulaciones de la fracasada Fundación Villalar, que denominándose privada se lleva casi un millón de euros anuales de dinero público, no consiguen crear ni comunidad, ni sentimientos, solo más rechazo.

Ya se ha demostrado que los años compartiendo la misma comunidad autónoma han sido la ruina para las comarcas leonesas, con un nivel de despoblación extremadamente preocupante, con una de las tasas de empleo más bajas de España, todo fruto de unas políticas centralistas, que se empeñan en negar, pero la cruda realidad corrobora, que alejan, y siguen alejando, cualquier posible inversión en tierras leonesas, centrando cualquier céntimo en seguir fomentando el crecimiento den centro comunitario.

Las mentiras, manipulaciones y engaños siguen condenando a cada pueblo, a cada comarca leonesa a una ruina que poco a poco se está asentando de tal forma, que de seguir así difícilmente se podrá salir de esta situación. Y no, no es la tónica general del resto de provincias de la comunidad, las estadísticas lo demuestran, por mucho que se intenten maquillar.

Ni los intentos por manipular la historia o la cultura, han conseguido que se haga comunidad, ni mucho menos se cree sentimiento comunitario. Los sentimientos no se cambian a golpe de talonario, ni a base de manipulaciones, sino con hechos que demuestren una voluntad para mejorar, y como está visto que tras 35 años no hay mejora, poco o nada se puede esperar de quienes se empeñan en adoctrinar obviando en todo momento la realidad leonesa.

Basta ya de mentir y engañar, el primer paso, sin duda alguna, es disolver y acabar con una Fundación Villalar, que no es más que una fracaso, además de una institución de corte nada democrático, porque ninguna institución puede usarse para fomentar sentimientos a no ser que sea a base de talonario y otras malas artes, que ni fomenta, ni sirve para ningún fin más allá de premiar a estómagos agradecidos.

Así que desde Esllabón Lleonesista exigimos que desparezca la Fundación Villalar, y se deje de financiar con dinero público cualquier institución destinada al adoctrinamiento y a la manipulación.

Enviado a la prensa el 21/04/2018
Publicado entre otros por bembibredigitalileon.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Banderas

Las comparaciones son odiosas pero reales, Lancia no es igual a la Campara de Torres (Xixon)