Recortes sin equidad, centralismo de nuevo


Varios medios, sindicatos, partidos políticos y otros colectivos denuncian la posibilidad de que la educación sufra nuevos recortes este año. Pero como es habitual, no todas las provincias los sufrirán por igual.

Mientras la provincia de León encabezaría esas pérdidas, seguida muy de cerca por Salamanca, y con Zamora tampoco nada agraciada; la provincia fruto del centralismo autonómico casi se quedaría como está.

De nuevo se demuestra que las cuentas autonómicas siguen despreciando las provincias leonesas, que con estas previsiones y las ya sufridas, siguen perdiendo peso en favor del vergonzoso centralismo, que los "responsables" autonómico y sus compinches siguen negando.

Unos recortes que vuelven a poner en solfa el problema poblacional, siendo herramienta eficaz para ahondar en esa pérdida de población, que parece preocupar mucho de boquilla a la Junta, pero que en realidad sigue promoviendo como sistema para engordar el centralismo evidente y evidenciado.

Desde Esllabón Lleonesista exigimos a todos y cada uno de los que dicen ser representantes leoneses, sean del partido que sean, dejen de mirarse el ombligo y empiecen a trabajar por mantener cada uno de los docentes, y de paso se pongan las pilas para evitar mas recortes, no vaya a ser que el próximo, y así será si la despoblación continua, sea su puesto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Banderas

Rechazo al Anteproyecto de Ley de la Administración local