Sanidad, educación, pendones, perdones y pasotismo.

En una semana llegan noticias de todo tipo que siguen siendo más que preocupantes.

Algunas de ellas no son nuevas, sino fruto de la continuidad de politicas agresivas que atentan contra los derechos fundamentales. Mientras que otros son la muestra del poco orgullo que los representantes leoneses tienen  por su tierra.


Empezamos por la sanidad.

Los hospitales leoneses llenos hasta los topes, y siguen empeñados en mantener plantas cerradas, que en principio decian solo por el verano, pero se demuestra que esto es algo más que algo puntual de la época estival.

Ahhhhh, por cierto, las subvenciones para los centros privados no sufre cierres ni recortes.

¿Quien se está beneficiando con estos cierres? ¿Acaso la sombra de la corrupción no tienen fin y siguen rozándola por si pueden sacar tajada?

Desde Esllabón LLeonesista seguimos pidiendo la dimisión de todos los responsables de esta estafa al pueblo leonés, que sigue pagando sus impuestos, mientras la Junta y sus lacayos se ríen y siguen desviando el dinero a premiar a amiguetes y lobbies de cualquier calaña.

Pasamos a la educación

La falta de docentes, que según los profesionales del sector calculan en unos 300 para provincia de León, y sin duda alguna en similar situación estarán el resto de provincias leonesas, o las precarias condiciones de buena parte de ellos, influye directamente en la educación de los leoneses, coartando el futuro de los jóvenes leoneses.

Ya se sabe que las políticas de la Junta van por el camino de cerrar escuelas rurales allá donde se encuentren, a lo que se suman los recortes en profesionales de la enseñanza y en sus condiciones laborales.

Desde Esllabón LLeonesista seguimos reclamando la inmediata paralización de cierres de escuelas rurales, y la recuperación de las condiciones de los docentes, que son parte imprescindible para la buena formación de los jóvenes leoneses, y por ende del futuro de la sociedad leonesa.

Vamos a los pendones

EL acalde de León pretende llevar uno de los símbolos más representativos del Reino de León a Valladolid, como símbolo de "hermanamiento". Esta es la respuesta del ayuntamiento de León ante los exiliados de tierras leonesas, porque aquí no encontraron futuro gracias al centralismo autonómico.

Que vean desfilar los pendones leoneses ante sus narices mientras se sigue sin mover ni un dedo por atraer empleos hacia León.

Y lo más grave es que demasiada gente se presta a este paripé, que más que un desfile de hermanamiento, es otro desprecio más al no haber nunca contraprestaciones, sino más centralismo, más exiliados y menos futuro para los leoneses.

Desde Esllabón LLeonesista no podemos apoyar este nuevo circo montado por el ayuntamiento leonés, mientras cientos de leoneses siguen teniendo que emigrar, ya no solo por falta de oportunidades, sino por unas políticas centralistas que continúan sin ningún remedio.

Y esperamos que los pendoneros y demás invitados a este circo, reflexionen y planten cara y se nieguen a colaborar con este paripé. Porque una cosa es desfilar los pendones como muestra de nuestras tradiciones, y otra la de colaborar con la traición que lleva muchos años esquilmando nuestra tierra.


Continuamos con los perdones

Desde el Ayuntamiento de León no perdonaron 0.97€ a nuestro secretario, ni dejan pasar ni una a los negocios leoneses, multando de inmediato a quien se retrase en los pagos. Sin embargo dejan que los espectáculos y exposiciones, como el reciente The Hole, la muestra sobre el Titanic o Cuarto Milenio, entre otros se vayan de rositas sin pagar sus tasas correspondientes, llegando a perder más de 30.000 € de recaudación.

Quizá sea por la peligrosa boina de nuestro incansable Cheva, que ocupa demasiado espacio ¿tanto como las carpas que montan dar los espectáculos de pago?

¿Amiguismos, intereses creados, cohecho?
Lo cierto es que los que pierden son los leoneses, por mucho circo que se pretenda vender

Y acabamos con el pasotismo

El que muestra el ayuntamiento de León al ni siquiera intentar que la ciudad pueda convertirse en capital de la gastronomía. Pasotismo que no se queda solo en la ciudad legionense, sino que es norma en las tierras leonesas.

¿Como se puede avanzar, dar pasos hacia adelante, si ni siquiera se intenta?
Así es como desde hace tiempo se promociona a la tierra leonesa, con nada de nada, ni siquiera el intento.

Desde Esllabón LLeonesista exigimos que no se vuelva a repetir esta "falta de interés" y de menospreciar las posibilidades leonesas.


Desde nuestra modesta posición seguiremos denunciando estas aptitudes contrarias a los intereses leoneses, nos querrán oír o no, nos harán caso o no, pero no nos callarán, y seguiremos exigiendo por encima de todo, respeto a los leoneses, y trabajo para mejorar en todo momento el nivel de vida y proporcionar un futuro digno a cada leonés allá donde esté, pero en todo momento, si es posible, que sea con la posibilidad de que sea dentro de esta tierra leonesa que les ha visto nacer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Banderas

Las comparaciones son odiosas pero reales, Lancia no es igual a la Campara de Torres (Xixon)