Nuevo Bolteo


A finales de los 90, la publicación Bolteo, distribuida por Esllabón Lleonesista, era una apuesta para hacer llegar al ciudadano el estado de una región Leonesa castigada y ninguneada por un sistema de autonomías creado contra la voluntad del pueblo leonés, dado que dicha información raramente llegaba a través de los medios tradicionales.

En pleno siglo XXI, esos medios que se han dedicado a desviar la atención a otras vertientes, siguen con su línea ocultando muchos datos al ciudadano de a pie.

Es cierto que los modernos medios de comunicación, con las redes sociales a la cabeza, han abierto un nuevo canal de información para contrarrestar la desinformación "oficial". Pero a pesar de ello no todo el mundo tiene acceso, o no está tan familiarizado, con dichas redes y siguen sin conocer esos datos que se empeñan en obviar los medios tradicionales.

Es por ello que ante este panorama, desde la asociación Esllabón Lleonesista, volvemos a llevar a la calle la publicación Bolteo, ahora Nuevo Bolteo. Sin grandes aspiraciones y empezando con un formato reducido, dentro de lo que nuestra humilde economía nos permite, presentamos este primer número esperando que pueda continuar como referente en papel de la información sobre lo que sucede en las tierras leonesas.

Además de repartirlo en papel, dado que consideramos que aún es un sistema para llegar a mucha gente, también disponemos de una sección en nuestra página donde iremos incluyendo los nuevos números. Se puede ver en este enlace: Nuevo Bolteo

Desgraciadamente nuestros medios no nos permiten aún mantener la periodicidad deseada de la publicación, pero intentaremos que poco a poco se vaya convirtiendo en una publicación que se actualice lo mejor posible para seguir informando a los leoneses, de lo que los medios tradicionales ignoran o no quieren mostrar.

El nuevo número, recién salido del horno, será repartido este primer sábado de mes, por uno de los miembros de la asociación, durante la ya tradicional Sabatina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Banderas

Rechazo al Anteproyecto de Ley de la Administración local