Menos gusanos, más responsabilidades

A principio de mes, desde Esllabón Lleonesista ya denunciamos la irregular actividad de la empresa Serunión y el riesgo que corrían los escolares leoneses.

Pocos días después se confirman los peores pronósticos, y de momento cinco colegios ya ha encontrado evidencias palpables de la baja salubridad de los alimentos. Eso sin contar las múltiples quejas que se han recibido por parte de padres de estos y otros colegios por la escasa calidad de las comidas.

Como es habitual, la empresa echa balones fuera y culpa a una partida defectuosa, como si ellos no fuesen responsables de las compras y suministradores que contratan. Y como no es la primera vez, sino que su historial ya ha dejado demasiado rastro, cualquier responsable debería de tener en cuentas este pasado a la hora de contratar a esta empresa.

Si a eso le sumamos lo que ya dijimos anteriormente, que pueden pasar más de 10 días desde que la comida es preparada, hasta que es consumida, deja en muy mal lugar a esta empresa, a los responsables que la han contratado y a quien permite todo esto.

Visto que no se ha tenido en cuenta la trayectoria de denuncias contra esta empresa, que además vuelve a caer el los mismos errores por los que fue denunciada en ocasiones anteriores, no solo pedimos la rescisión de contrato de la misma, sino también la depuración de responsabilidades en la consejería de educación, y por extensión en el gobierno autonómico. Porque consideramos que un consejero que se ha dedicado a ordenar que se repartan, en nombre de su consejería, a los padres de los alumnos, guías de alimentación saludable, pretendiendo enseñar como los padres han de alimentar a sus hijos; haya adjudicado a esta empresa, con antecedentes por casos similares de alimentos en mal estado, la elaboración y distribución de los menús escolares.

Ya basta de poner excusas, los responsables políticos han de dejar su puesto de inmediato y la empresa Serunión multada y rescindido su contrato. Y para finalizar, el gobierno autonómico, finalizar con los recortes en educación, causa del cierre de las cocinas que han estado funcionando desde hace años sin ningún incidente, volviendo a dotar dichas cocinas con los trabajadores necesarios, además de la promoción de empresas autóctonas leonesas para dicho cometido, en vez de buscar lejos lo que aquí se lleva haciendo bien muchos años.


Enviado a la prensa el 15/10/2014

Comentarios

Lala ha dicho que…
Muchas gracias por defender el derecho de nuestros hijos a una comida higiénica y daludable
Anónimo ha dicho que…
Seguro que para los niñatos castellanos, ricas viandas, mientras que para los guajes leoneses, GUSANOS REPUGNANTES.
Si,señor,una vez mas, la infumable Junta castellana hace honor a su nombre y su marca alimentaria : TIERRA DE SABOR....A GUSANOS.

Entradas populares de este blog

Las Banderas

Rechazo al Anteproyecto de Ley de la Administración local