Leoneses hacia Alemania, el fruto del fracaso


El Ildefe se saca de la manga un proyecto para captar jóvenes leoneses, formarlos y mandarlos a Alemania, una medida que termina siendo el fruto de un sistema fracasado.

Que los leoneses se vean obligados a emigrar a Alemania, y que las instituciones promuevan esa emigración, solo demuestra que todas las medidas para recuperar la economía española, y en particular la leonesa, están en manos de ineptos que solo saben quitarse los problemas de encima enviando fuera a quienes aquí no saben que hacer con ellos.

Estos ineptos, que en ocasiones han llamado a estos movimientos migratorios “irse de aventura”, llevan demostrando su desastrosa gestión con la excusa de salvar España de los rescates o de las intervenciones. Parece ser que, para estos personajes, salvar España es que los españoles se vayan a otro sitio para no molestar, mientras aquí algunos se lucran con convenios para promover esas emigraciones.

Nadie puede entender como algo que se hace llamar Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, se dedica a enviar a los leoneses “a la aventura” a Alemania, en vez de buscar soluciones para crear empleo en esta tierra leonesa.
Claramente se han sumando al plan generalizado de quitarse los problemas de encima, y no aportar más solución que continuar promoviendo la emigración y despoblación de las tierras leonesas.

Alguno podría decir, mejor que nada, mandarlos a Alemania, como si eso fuese la panacea. La típica excusa para tapar el fracaso de un sistema que no sabe, o no quiere, aprovechar el potencial de una generación, que se empeñan en llamar la mejor preparada de la historia, y sin duda así es, pero que prefieren que sean otros quienes los “aguanten”, porque aquí molestan, para que las cuentas de la falsa recuperación salgan y los políticos de turno saquen pecho por ello.

Desde Esllabón Lleonesista repudiamos este proyecto para crear más emigrantes, considerando que desde las instituciones y demás organismos leoneses, tienen la obligación de crear empleo aquí, y no seguir intentando superar el record de leoneses que se ven obligados a emigrar. Con una provincia que está en cabeza de emigrantes, seguir por este camino solo ahonda aún más en la desastrosa situación de despoblación que ya es más que preocupante, pero que parece no hiere la sensibilidad de ningún responsable leonés.

Eso si, quizá para crear ese empleo que se niega a los leoneses sea necesario enfrentarse a la oligarquía de la Junta autonómica o del partido en el gobierno central, que sigue financiando los chantajes de las multinacionales, mientras abandona a las PYMES y a los productores de materias primas, principal motor de la economía leonesa. También sea necesario luchar contra los nuevos “ejes estratégicos”, que se alejan cada vez más de la lógica que ha funcionado desde hace siglos, obligando a empresas leonesas a cerrar sus sedes aquí para acercarse a esos ejes. Además, denunciando que no se acepten chantajes de empresas foráneas a nuestra provincia, que exijan que no haya distribuidores a más 100 Km, mientras esas empresas reciben dinero público año tras año.

Pero claro, enfrentarse a todo esto seguramente deje sin subvenciones a quienes se empeñan en fomentar la emigración sin mancharse la manos. Seguramente, luchar por que los leoneses no se vayan, también haga que muchos vean peligrar ese puestín que tanto gusta mantener sin mover ni un dedo y solo acatando lo que se les diga desde arriba, desde la lejanía de la ciudadanía a la que representa.

Enviado a la prensa el 20/07/2014
Publicado entre otros por Leonoticias, Diario de León

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Banderas

Las comparaciones son odiosas pero reales, Lancia no es igual a la Campara de Torres (Xixon)