Contra los parques de bomberos sin bomberos


    Ante la propuesta de crear varios parques de bomberos pero sin profesionales, o lo que es lo mismo, sin bomberos, desde Esllabón Lleonesista consideramos que es una burla a la ciudadanía.

    ¿A alguien se le ocurre que haya escuelas sin maestros o centros de salud sin médicos? Pues parece que para la Junta autonómica y quienes la apoyan no sería nada raro, visto lo que quiere hacer con los bomberos.

   Los profesionales que se dedican a la extinción y prevención de incendios requieren una preparación específica y un entrenamiento adecuado para los casos de emergencia. Pretender suplir estos requisitos con voluntarios solo puede acabar en una tragedia cuando se presenten casos incontrolables, que son la mayoría cuando se habla de incendios u otras catástrofes que son atendidas por el cuerpo de bomberos habitualmente.

    Es incomprensible que en provincias mas pequeñas y con menor población, existan hasta 9 parques con su dotación completa, mientras en la de León, con un historial de riesgo por encima de la media, se saquen de la manga ocurrencias de última hora para pretender lavar la imagen de unas instituciones inútiles.

    No aceptamos que se ponga como excusa la falta de presupuesto. Porque si hay presupuesto para financiar inútiles fundaciones, o pagar rescates o chantajes de multinacionales y otras empresas privadas, también tiene que haber para los servicios públicos que de los impuestos de los leoneses deberían de salir. Tampoco aceptamos que esta chapuza se intente tapar a base de extorsión, pagando a las poblaciones elegidas unas migajas para que se inventen esos parques de bomberos sin bomberos.

    Como ya se ha indicado arriba, las diferencias entre los servicios en cada provincia no son justificables, dejando claro el fracaso de la actual comunidad autónoma, que no trata con equidad en ningún caso a todo el territorio. Dado ese fracaso, lo mejor es eliminar esta comunidad autónoma y todas las fundaciones que se han creado a su alrededor, invirtiendo el dinero que se ahorra en dar con calidad esos servicios que ahora pretender implantar sin equipamiento ni personal.

Enviado a la prensa el 10/07/2014
Publicado entre otros por
Astorga Redacción

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Banderas

Las comparaciones son odiosas pero reales, Lancia no es igual a la Campara de Torres (Xixon)