Conmemoración reconocimiento Cuna del parlamentarismo


Parece ser que los actos en reconocimiento de la cuna del Parlamentarismo, deja fuera a los leoneses y se enfunda la bandera cuartelada de la Junta para todos los actos.

Hay que recordar, por si algunos lo han olvidado, que la cuna es leonesa, no castellana y mucho menos de otro origen extraño que llevamos sufriendo hace poco más de tres décadas. Y deberían de ser los leoneses los protagonistas de tales conmemoraciones.

A los paseos que representantes de la Junta se han dado por León para salir en la foto, ahora se nos anuncia que, el próximo jueves, desde Valladolid vendrá la Orquesta Sinfónica al aire de la Junta autonómica a amenizar la conmemoración.

Con tantas opciones que hay mucho más cercanas y mucho más ligadas a la sociedad leonesa ¿porque se sigue optando por el paseo desde Valladolid para celebrar el hito que vuelve a poner a León en el mapa mundial?

Sin menospreciar a la Orquesta que ha sido anunciada en el cartel, ni a quienes la componen, consideramos que la Orquesta Sinfónica Odón Alonso, de reconocimiento más que demostrado, el Orfeón leonés, el más antiguo y con más historia de España, o las Juventudes Musicales de la ULE, muestra clara del futuro musical leonés, son unos pocos ejemplos de la variada oferta entre la que se podría elegir, a lo largo del territorio leonés, para conmemorar con mucha más dignidad y pasión el reconocimiento que nuestra tierra ha dejado como legado a la humanidad.

Pero de nuevo volvemos a caer en las garras de la Junta, agachando la cabeza ante las ordenes que vienen de fuera sin ser capaces de dar valor y exigir que sean los leoneses quienes tengan la oportunidad de representar a nuestra tierra.

Ante esta falta de sensibilidad por parte de los responsables leoneses, desde Esllabón Lleonesista esperamos que den alguna muestra de esa dignidad que a otros leoneses les están negando que pongan cara.

Enviado a la prensa el 12/07/2014
Publicado entre otros por
ileon.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Banderas

Rechazo al Anteproyecto de Ley de la Administración local