Ayto. de León, para exigir hay que dar ejemplo

Resulta que el Ayuntamiento de León, ese que se dedica a instalar tantos “foto-rojo” como las grandes ciudades, o que alquila radares para cazar incautos que se pasan un poco de velocidad, que sanciona enseguida a quienes se le pase un plazo en sus pagos. Ese Ayuntamiento que se dedica a despedir trabajadores con EREs de dudosa legalidad y por supuesto con toda falta de moralidad, aduciendo mejoras en la gestión. Ese aparato político que presume de ser el que va a llevar a la recuperación y el fin de la crisis.

Ante todo eso, ahora se conoce que a la pésima gestión que ha dejado que se escapen miles de euros en subvenciones, también se “olvidan” de declarar el IVA a tiempo y acaban multados.

Esos que exigen que los leoneses paguen sus deudas a tiempo o serán expuestos públicamente en el boletín oficial de la provincia como si de los mas rastreros delincuentes se tratase, acaban siendo los primeros de la lista de morosos.

Eso si, luego seguirán diciendo que no hay dinero para arreglar las calles, para fiestas, para limpieza, para asistencia ciudadana, etc, etc... Claro que no hay dinero, se han de pagar las multas de la mala gestión del Ayuntamiento

Y con este ejemplo no se entiende la caradura de un Ayuntamiento que exige a los leoneses que sean cumplidores con sus obligaciones, mientras el propio Ayuntamiento no da ejemplo.

Desde Esllabón Lleonesista queremos saber como se pagará esa multa, porque está claro que no saldrá de los bolsillos del Alcalde o los concejales, verdaderos responsables de esta sanción, sino que al final se buscará el recoveco para que los leoneses sean los paganos de ese “desliz”.

También nos preguntamos quien será es que pague el pato de este desaguisado. Ante esta pésima gestión, que no es más que la suma de otras tantas, como suele ser habitual, los responsables políticos volverán a escurrir el bulto, porque eso de las dimisiones sigue siendo un rara avis dentro de la política española, y mucho más en la leonesa. Al final, por desgracia pagará el funcionario de turno que pase en el momento inadecuado, para así tapar las vergüenzas de un Ayuntamiento sin rumbo.
El anonimato es muy bueno en algunos casios, pero en este nos gustaría saber nombre y apellidos de los verdaderos responsables, no de los cabezas de turno a colgar.

Ante este “ejemplo” de quienes han de gestionar los cimientos de nuestras ciudades, solo nos queda decir “socorro” que alguien nos salve, porque si no saben llevar sus cuentas, que es lo que pretenderán con las ajenas.

Enviado a la prensa el 22/07/2014
Publicado entre otros por Leonoticias, Diario de León

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Banderas

Las comparaciones son odiosas pero reales, Lancia no es igual a la Campara de Torres (Xixon)