El GREIM de Sabero en la cuerda floja

Según fuentes fiables que se han puesto en contacto con miembros de Esllabón Lleonesista, el GREIM de Sabero (Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil) está amenazado a desaparición, llevando el operativo de Sabero a Valladolid, y no a León como se ha apuntado desde ciertos círculos.



Ya en 2011 se hablaba de recortes dentro del patrimonio de la Benemérita, siendo en 2012 cuando se confirma un plan para que en 2014 se cierren 25% de los cuarteles por provincia, sobre todo los de los pequeños pueblos, siempre que hubiese otro a menos de 40 Km.

A finales del año pasado, después de las protestas de muchos pueblos afectados, se decide no cerrar ninguno, aunque tampoco invertir en su mejora y saneamiento.

Desde Esllabón Lleonesista no podemos confiar en un plan que basa su sustentación en la reforma de la Administración Local, aquella que atenta directamente contra las pequeñas poblaciones, y por supuesto contra nuestros concejos, y es de suponer que tampoco anda lejos la reordenación territorial de la Junta, dado que buena parte de la misma se basa en la reforma del gobierno central.

Desde Esllabón Lleonesista entenderemos que esta unidad no debe de trasladarse a ningún otro lugar que no sea cercano a su centro de acción, entendiendo que llevar un GREIM a 40, 100 o 150 Km del mismo solo sirve para hacer inoperativa una unidad de emergencias de este tipo.

Desde Esllabón Lleonesista, refrendamos la denuncia que UPL ha realizado en distintos medios.

Rechazamos unas explicaciones vagas y de nuevo buscando salir del paso del subdelegado de gobierno. Pretender justificar que esta unidad se va a mantener por la misera donación de la Diputación de 8000 euros para arreglar el cuartel, es una estrategia más de las ya conocidas y que han acabado en cierres definitivos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Banderas

Rechazo al Anteproyecto de Ley de la Administración local