La Diputación de León contra los concejos Leoneses

Ante las declaraciones en las que el gobierno del PP de la Diputación de León justifica la supresión de la Juntas Vecinales, cómo moneda de cambio para rescatar Ayuntamientos endeudados, desde Esllabón Lleonesista solo las podemos valorar como una traición a todos los pedáneos, más de un millar en la provincia de León, que junto con los vecinos de cada pueblo llevan sacando adelante y gestionando de forma eficaz los bienes comunales de cada concejo. Una traición sobre todo a la provincia que, con un tercio de las Juntas Vecinales del conjunto del Estado español, es ejemplo de gestión sostenible y democrática de buena parte, más de la mitad, del territorio provincial.

No es de recibo que por unas administraciones que no han sabido, o no han querido, sanear sus economías, tengan que pagar el pato unos concejos leoneses que en su mayoría no deben nada y además nunca han supuesto coste para las arcas del Estado.

Desde Esllabón Lleonesista entendemos que la presidenta de la Diputación y su equipo de gobierno, que hace unos días aseguraba la continuidad de concejos leoneses, y días después justifica la desaparición de los mismos para salvar las economías de los derrochadores, son el fruto de un tirón de orejas del partido que representa. Una posición partidista, que a pesar de ser un claro varapalo para la provincia que gobierna, prefiere poner por delante los intereses de unas siglas, además de las exigencias de los Ayuntamientos en ruina, que no son capaces de sanear sus cuentas y por eso se atreven a recurrir al expolio de las Juntas Vecinales antes que justificar su fracaso.

Por todo esto, desde Esllabón Lleonesista no podemos más que exigir un cambio radical de las posiciones de la presidenta de la Diputación y de todo su equipo de gobierno, cuya primera finalidad debería de ser la defensa de la provincia de León con todas sus peculiaridades y sus costumbres y tradiciones, sobre todo cuando ninguna de ellas son fruto de la ruina de los Ayuntamientos. Solicitando en caso de no rectificar su posición, la dimisión inmediata por traición a toda la provincia y en particular a esos 1233 concejos leoneses.

Enviado a la prensa el 18/09/2013
Publicado entre otros por LeonSur Digit@l , Leonoticias ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solicitud de rectificación a la presidenta de las Cortes autonómicas

Declaración contra fastos por aniversarios ajenos al País Leonés

XI edición Año Nuevo Leonés