Rechazo al Anteproyecto de Ley de la Administración local

Conocido el último Anteproyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local, que puede verse en este enlace Texto ALRSAL Administración Local. 21-05-13

Y recibidas las Principales aportaciones de la mesa monográfica de la cumbre social ante la reforma de la administración local por parte de la Cumbre social Estatal, que pueden verse en el siguiente enlace Cumbre Social ante reforma Adm. Local.pdf.

Desde Esllabón Lleonesista compartimos el rechazo a dicha reforma de la Administración Local, añadiendo además que en esa reforma está incluido el atentado contra los concejos leoneses (entidades locales inferiores al municipio), verdaderos ejemplos de democracia abierta, en el que en un plazo de tres meses pueden desaparecer si las exigencias, aún no conocidas, del gobierno no se cumplen. Siendo este punto uno de los mas sensibles entre la sociedad leonesa, que ataca de frontalmente a la propia identidad e historia de nuestra tierra, exigimos en todo momento el mismo trato a dichas entidades locales menores, los concejos o juntas vecinales, que a cualquier otro tipo de entidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solicitud de rectificación a la presidenta de las Cortes autonómicas

Declaración contra fastos por aniversarios ajenos al País Leonés

XI edición Año Nuevo Leonés