Defensa de los concejos leoneses

La concentración que convocó el Frente en Defensa de la Juntas Vecinales, del que Esllabón Lleonesista forma parte ha reunido a más de 200 personas que reclaman la continuidad sin ningún tipo de condicionantes de los Concejos leoneses.

Desde el Frente se exige la retirada de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y denuncia el intento de robo de los bienes de los concejos, que no son públicos, sino comunales y por tanto propiedad de cada pueblo y sus vecinos.

Desde Esllabón Lleonesista exigimos que no se siga atentando contra un modelo que lleva funcionando desde hace siglos y ha demostrado su eficacia.
No es comprensible que una Ley perdone deudas millonarias a comunidades autónomas que han demostrado su fracaso y falta de viabilidad, a Diputaciones que han  servido como agencias de colocación y hervidero de corrupción o ayuntamientos endeudados por culpa de macroproyectos de dudosa utilidad, sin embargo castigue a unas entidades que dan servicios primordiales, no tienen más gasto que el mantenimiento de esos servicios no generando ninguna deuda.

No admitimos que se pretenda negociar y especular con esos servicios y propiedades comunales, que solo serviría para poner puertas al campo, privatizar esos bienes y atentar contra la verdadera democracia de los concejos leoneses, que dejarían de decidir directamente sobre esos bienes para estar a las ordenes de los políticos o empresarios de turno.

Denunciamos además a una Junta autonómica que otra vez vuelve a dejar en papel mojado el estatuto de autonomía, curiosamente otra vez contra los intereses leoneses, y que además justifica una ley que atenta contra las competencias autonómicas por puro interés partidista. Aunque estos días la Junta haya hecho el paripé pidiendo una flexibilidad para que los concejos presenten sus cuentas, no podemos olvidar que ya intenta robar a dichas Juntas Vecinales con la legislación en el tema de cotos de caza, además de haber quedado en evidencia cuando ha negado ayudas a los ganaderos que aprovechan los bienes comunales.

También denunciamos el abandono de la Diputación de León, que posiblemente por la misma causa que la Junta autonómica pasa de largo sobre un problema que llevaría al caos a la provincia de León.


Este no es el final, aún nos queda mucho camino, y a los leoneses nos corresponde estar a la cabeza de esta lucha en defensa de nuestros concejos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Banderas

Las comparaciones son odiosas pero reales, Lancia no es igual a la Campara de Torres (Xixon)