Mesa redonda en defensa de los concejos leoneses

-->
El actual Gobierno del Estado, mediante el “Anteproyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”, se dispone a eliminar las Entidades Locales Menores (Juntas Vecinales y Concejos), despojándolas de la titularidad de todo su patrimonio, privando a los vecinos y vecinas de los pueblos que las integran de la posibilidad de gestionarlo de manera democrática y participativa.

En la Provincia de León se encuentran el 33% de las Juntas Vecinales de todo el territorio del Estado Español, esto es debido a la larga tradición de autogobierno y gestión democrática de los bienes comunales que, desde siempre, ha existido en nuestros pueblos a través de figuras como la del Concejo. Por lo tanto, el intento de suprimirlas es algo que afecta directamente a nuestra identidad colectiva.

De aprobarse, esta Ley asestará un golpe mortal al mundo rural leonés, privándolo de su patrimonio e incapacitando a nuestros pueblos para que gestionen de manera eficiente, democrática y directa sus propios recursos y necesidades, y acabando con lo que puede considerarse un modelo de sociedad basada en el predominio y reparto equitativo del bien común.

Lo que pretende el Gobierno es grave, y seguramente irreversible. Una vez se apruebe y desarrolle la Ley es difícil volver atrás.

¡NO AL EXPOLIO DE NUESTROS PUEBLOS!

¡NO A LA SUPRESIÓN DE LAS JUNTAS VECINALES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Banderas

Rechazo al Anteproyecto de Ley de la Administración local