A pesar del boicot, no se acallaron las protestas

El 14N fue otra jornada para recordar. El todas las ciudades leonesas miles de ciudadanos salieron a la calle para reclamar sus derechos y denunciar los recortes en todos los campos.

En la ciudad de León, donde Esllabón Lleonesista pudo manifestarse, tuvimos que sufrir el boicot de un Ayuntamiento que, a base de excusas, intenta culpar a otros de su actuación despreciable.

Según informan algunos medios, el Ayuntamiento se escuda en un sabotaje de los cuadros de fuerza para justificar el apagón en las cercanías de la Plaza de San Marcos. Solo falta saber el porqué de la escasa iluminación, muy por debajo de lo habitual cualquier otro día, durante la manifestación por las calles legionenses. O porque las fuentes de San Marcos, a sabiendas de que allí finalizaría la manifestación, estuvieron en funcionamiento hasta casi el final de la concentración en dicha plaza.
El boicot es evidente y las explicaciones necesarias. No caben excusas, no se puede admitir que pretendan escurrir el bulto ante tamaño atentado contra los derechos de manifestación y de información, ya que la escasa iluminación impedía realizar un trabajo de calidad a los reporteros gráficos.

Se trata de un caso flagrante de atentado contra la democracia y los derechos constitucionales que merecen depuración de responsabilidades y dimisiones inmediatas.

Pero a pesar de estos juegos infantiles por parte de un Ayuntamiento que no está al servicio ni de la ciudad ni de los ciudadanos, León pudo expresar su descontento con los recortes, con las medidas que solo benefician a unos, mientras perjudican a la mayoría. Entre 70000 y 100000 ciudadanos sembraron las calles de la ciudad de León de pancartas, lemas y protestas contra un gobierno, y sus lacayos, que se dedican a boicotear sin éxito la voluntad popular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Banderas

Las comparaciones son odiosas pero reales, Lancia no es igual a la Campara de Torres (Xixon)