Por la región Leonesa

Los sindicatos mayoritarios convocaron una manifestación para denunciar la precariedad de la provincia de León.
Esllabón Lleonesista, sumándonos a tal evento llegamos más lejos y denunciamos la urgente situación de ruina que acosa a toda la Región Leonesa.

Tras la concentración por la mañana, en la que acompañamos a las mujeres de los mineros, que nos denunciaron la soberbia y prepotencia con la que varios cargos del PP las trataron en día anterior. Luego continuamos con los convocantes exponiendo nuestras impresiones de la actualidad.



Por la tarde en la manifestación y con el lema Región leonesa, milenaria y desmantelada, necesita menos promesas y más soluciones, a la llamada de Esllabón Lleonesista acudieron organizaciones leonesistas, políticos y muchos ciudadanos que se sumaron a este lema denunciando la precariedad de toda la Región.


Las banderas leonesas, desfilaron en la manifestación junto a cientos de leoneses que comparten la preocupación por el abandono y la situación extrema que vive la Región Leonesa.



Mineros y sus mujeres, compartiendo su preocupación y sus experiencias, recordando a los compañeros encerrados, reclaman el futuro para su sector, parte indivisible de toda una región que sufre en todos los sectores el azote de una crisis que ya dura más de tres décadas.

Cada uno con sus historia, cada uno con sus problemas, pero todos acosados por la misma situación de intransigencia y de servilismo de unos políticos que miran más a los mercados que a los ciudadanos.




Al finalizar la manifestación, el profesor Julio Lago dio argumentos suficientes para desmontar cualquier excusa que los políticos autonómicos y nacionales esgrimen para justificar los recortes que está sufriendo la provincia en particular y la región leonesa en general. Haciendo hincapié en el daño que la actual autonomía centralista y fracasada hace a la economía y futuro de toda la Región Leonesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Banderas

Las comparaciones son odiosas pero reales, Lancia no es igual a la Campara de Torres (Xixon)