El País Leonés no puede asumir más recortes.

Después de más de tres décadas bajo el yugo de una Junta autonómica, con la complacencia de los sucesivos gobiernos nacionales, es País Leonés no puede admitir ni un recorte más.

Ante una situación extremadamente delicada, en la que el País Leonés ve agravada una despoblación provocada por la falta de oportunidades debido al cierre de todo tipo de empresas que se trasladan a otras regiones ante la falta de inversión e infraestructuras. Siendo esta despoblación la causante de un envejecimiento progresivo de una sociedad leonesa que necesariamente hace imprescindible un sistema sanitario eficaz y amplio. La sociedad leonesa no puede asumir ni un recorte más.

Como ya se ha puntualizado, es necesario un sistema sanitario de calidad que permita atender a una sociedad envejecida que necesita atención especial debido a su avanzada edad y la mas que demostrada probabilidad a enfermar. Por eso los recortes en dependencia, en sistemas hospitalarios y la que afecta a los profesionales de la medicina, además de las medidas que restringen el acceso a medicación y otras medidas necesarias para la correcta atención de cada ciudadano, no pueden ser asumidos por una sociedad leonesa que ya ha sido castigada durante demasiado tiempo.

Tampoco se puede admitir ningún recorte en un sistema educativo que es necesario e imprescindible para la correcta formación sin que la calidad sea mermada. Siendo importante que los leoneses reciban una educación adecuada, además de la necesidad de oportunidades formativas en todos los ciclos, incluido el universitario, sin recortes en la calidad, ni masificación en las aulas. Por eso las últimas medidas que amplían las horas de los docentes, recortando las plazas en todos los centros, no pueden ser admitidas ya que repercuten en la calidad de la enseñanza y la atención de cada alumno para una mejor comprensión de cada asignatura.
Además rechazamos la reforma en el sistema universitario que dejará fuera a los leoneses con menores recursos, y provocará la eliminación de carreras y titulaciones.

Por todo eso exigimos en primer lugar a los representantes leoneses que rechacen cualquier recorte y reclamen los medios necesarios para una correcta inversión en sanidad y educación que no repercuta en la atención al ciudadano.
Además reclamamos que el gobierno autonómico al que nos han obligado a pertenecer, no siga manteniendo sus distintas varas de medir y no tenga la tentación de aplicar los recortes en el País Leonés para evitarlos en otras provincias.
Y sobre todo, reclamamos al gobierno de España que recupere el dialogo social y deje de imponer medidas unilaterales que están castigando a los ciudadanos y arruinando a miles de familias.

Enviado a la prensa el 26/04/12
Publicado entre otros por Leonoticias.com, Leon24horas ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Banderas

Las comparaciones son odiosas pero reales, Lancia no es igual a la Campara de Torres (Xixon)