Esllabón Lleonesista ante la reforma laboral

Ante una reforma tan drástica e importante, Esllabón Lleonesista no puede quedar impasible aceptando sin crítica el nuevo panorama laboral.

Esllabón Lleonesista considera que siendo necesario un nuevo marco laboral, no es aceptable que dicho marco la estabilidad del trabajo esté sujeta a la amenaza del despido ante cualquier tipo de modificación de su puesto de trabajo.

Ante todo Esllabón Lleonesista no acepta que la movilidad geográfica salga gratis o sea motivo de despido si el trabajador se niega a tal traslado, ya que esto significa un grave atentado contra los intereses de las zonas más perjudicadas económicamente, como el País Leonés, en favor de las más privilegiadas, fomentando la deslocalización de las empresas ubicadas en estas zonas y la despoblación de ellas. Situación que claramente agravaría la huida de empresas del País Leonés hacia otros lugares mejor tratados por las administraciones.

Por supuesto, denunciamos también cualquier otra modificación que bajo la amenaza del despido está amparada en dicha reforma.

Ante la ola de EREs que ha asolado al País Leonés, rechazamos totalmente que la nueva legislación permita usar esta regla de extinción de empleo sin ningún tipo de control. Ya que si esto sucede, situaciones irregulares como la de Elmar, entre otras, pasaría de largo sin ningún tipo de defensa por parte de sus trabajadores.


Con esta reforma laboral, el trabajador queda totalmente indefenso ante los caprichos de los empresarios y que a costa de bonificaciones para la contratación pasan a ser pura mercancía.


Entendemos que las empresas necesitan incentivos para la creación de empleo, pero no bajo el prisma de contratos basura sin ninguna estabilidad que permitan generar puestos de trabajo de calidad y con ello generar esa riqueza necesario para que mejore la economía global.

Aclarando que Esllabón Lleonesista es una organización independiente y libre, sin ningún tipo de control por parte de ningún partido o sindicato, no podemos obviar que el llamamiento a la movilización el próximo 19 de febrero no puede quedar en un simple duopolio de las organizaciones sindicales mayoritarias, sino que tiene que ser un toque de atención por parte de todos los leoneses para exigir que se negocie una reforma laboral más equitativa y justa para todas las partes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Banderas

Las comparaciones son odiosas pero reales, Lancia no es igual a la Campara de Torres (Xixon)