Apoyo a la manifestación por la defensa del aeropuerto de León

Esllabón Lleonesista quiere expresar su apoyo y voluntad de participación en la manifestación, convocada desde el grupo político UPL, por la defensa del aeropuerto de León.

Desde Esllabón Lleonesista entendemos que la aptitud centralista de la Junta autonómica están dirigidas a llevar al cierre de los aeropuertos leoneses, con el único objetivo de beneficiar el aeródromo de Villanubla. Una Junta autonómica que ha discriminado reiteradamente los aeropuertos leoneses, mientras a base de subvenciones se dedica a hinchar y falsear los datos de viabilidad del aeródromo pucelano.

Denunciamos, además, la nula eficacia del consorcio del aeropuerto que tras los años que ha pretendido gestionar el aeropuerto no ha hecho ningún avance, más bien solo ha conseguido ceder ante las exigencias de la Junta.
Y visto que ni la Junta ni el consorcio han hecho nada positivo, no queda otra opción que prescindir de ellos para evitar el cierre total del aeropuerto.Es por ello que pedimos la disolución del consorcio y que los más de cuatro millones de euros que aún quedan en las cuentas del mismo se dediquen a pagar a una gestora o similar que de forma independiente busque las vías necesarias para relanzar el aeropuerto,  De tal forma que sea dicha gestora y no la Junta ni el consorcio actual, la que negocie el futuro del aeropuerto sin que los intereses políticos externos prevalezcan sobre las decisiones para la viabilidad del aeropuerto.

Por estas razones, en concreto, y por la que en general vienen siendo las que discriminan al País Leonés, llamamos a los leoneses a que el día 10 de marzo salgan a la calle a exigir que no se de ni un paso más para el cierre del aeropuerto de León y también se deje de jugar con el futuro de cualquier infraestructura dentro del País Leonés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Banderas

Rechazo al Anteproyecto de Ley de la Administración local