Recortes selectivos

La Junta de León y Castilla , escudándose bajo la excusa de la crisis no aprueba los presupuestos autonómicos, pero sí los recortes públicos mientras se sigue financiando el sector privado.

Aunque en septiembre el presidente autonómico anunciaba que no habría recortes, una vez pasadas las elecciones generales llegan las ordenes de a toda costa. Dicen que en solidaridad con el resto de autonomía para que aplicando los recortes puedan converger converger con el resto.

Se anuncian recortes en las urgencias hospitalarias, que de momento se retrasan hasta el 1 de enero; además se deniega la instalación de un acelerador lineal en el hospital de El Bierzo.
También llegan los recortes en educación, reduciendo los presupuestos de las escuelas de música, las actividades extraescolares, y de paso justificando de nuevo la negativa de la Facultad de Medicina para la Universidad de León. Eso sin olvidar todo tipo de subvención para la cultura leonesa.
Además se racanean las ayudas a la ganadería  y agricultura, motor importante de la economía leonesa.

Eso sí, los recortes no llegan al sueldo de los altos cargos de Ayuntamientos, Diputaciones o autonómicos; sigue sin condenarse el sueldo excesivo de la presidenta de la Diputación de León. Tampoco hay recortes ni se para la actividad de la inútil Fundación Villalar. Y para culminar, según informa EuropaPress, se conceden casi tres millones de euros, que ascenderá a mas del doble en sucesivas concesiones, a la factoría Renault, sumándose a los aproximadamente 400 millones que ya ha recibido la multinacional francesa.


Desde Esllabón Lleonesista pedimos a la sociedad leonesa que exija a las administraciones que los recortes sean para la financiación de las empresas privadas y no se apliquen a los servicios público que todos pagamos con nuestros impuestos.

Enviado a la prensa el 13/12/11
Publicado entre otros por Leonoticias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Banderas

Rechazo al Anteproyecto de Ley de la Administración local