Despertamos o nos eliminan

Antes de ayer la negación de ampliación de nuestras facultades, hoy la unificación de todas en una "castellanoleonesa"; ayer la negación de nuestro aeropuerto,  hoy el cierre y solo el mantenimiento de Villanubla; ayer nos cerraron la ruta de la plata, no realizan el AVE a Ponferrada, hoy el apoyo al transporte ferroviario por Valladolid;  y los leoneses, quejándose y diciendo que podemos hacer. Todos o muchos están esperando a que pase la crisis económica, a que Zapatero se vaya etc., etc., sin darse cuenta que nuestra comunidad, la leonesa, ha ido cuesta abajo, sin frenos, con el PP, con el PSOE, con o sin  la UPL, (que siempre ha ido por detrás, nunca por delante)  con o sin  partidos leonesistas.

Vaya por delante que nunca hemos negado nuestro españolismo como leoneses ¿cómo puede un padre renegar de su hijo? ¿Le podrá doler sus acciones, y sus desplantes pero nunca negara ser su padre? Y ¿el Reino de León no es  padre del Estado Español? ¿No fuimos los primeros que hablamos de democracia? No  vamos ahora a renunciar a ella, pero dicho todo esto, no es también menos razón que en este momento en España hay 19 gobiernos que la dirigen. Uno el europeo, que acaba de decidir las rutas de transporte ferroviario en la península Ibérica, de lo que comentaremos. Otro debería de ser el gobierno Español (que cada vez pinta menos)... saca una disposición antitabaco, en unas autonomías si, en otras a medias, en otras si pero…….; saca una asignatura nueva, en unas si, en otras en inglés, en otras no. Luego ¿que gobierna si todo es potestad autonómica?

El problema radica que los leoneses aun no nos hemos dado cuenta que el Estado Español esta dividido en 17 autonomías con 17 gobiernos , que salvo las costas, ejercito y poco mas, el resto de decisiones que afectan a los leoneses se toman en Valladolid en el gobierno de la autonomía de Castiga a León, y salvo unos primeros meses de su existencia, ni siquiera un legislación completa, gobierna el PP, Partido de Pucela, y como tal gobierna. La sucursal que tiene en tierras leonesas, no protesta ni exige nada, pues de hacerlo le tocara a sus miembros y familiares hacer las maletas como al resto de tantos leoneses obligados a emigrar.

Los leoneses aun no nos hemos enterado que todo se decide en las cortes de Castiga a León, y que nuestros representantes allí son 14,  de un total 84, de los cuales por León: 5 del PSOE en la oposición junto con los dos del grupo mixto, en este grupo mixto entra el representante de la UPL, ocho mas por León dentro del grupo que manda con mayoría el PP con 53. Resumiendo que el Partido de Pucela dirige y controla todo de manera que se piensa y dirige según lo establecido desde hace unos 14 años, que el centro es Valladolid, y lo que falta va en círculos concéntricos, como las líneas isobaras de los planos del tiempo.  Pero esas líneas isobaras no van con la misma distancia en todos sus tramos, hacia el País Leones las líneas van mas separadas, y hacia Palencia y Burgos van mas juntas.

Mientras los leoneses no acaben de entender que su futuro pasa por ser ellos mismo quienes lo planifiquen y lo desarrollen, y que mientras llega este momento, el futuro pasa por lo que mande la Junta de Castiga a León, y en este organismo manda los partidos de carácter nacional, estando al servicio de los intereses de Valladolid, lo leoneses no tendrán futuro ni esperanza de ello. Quedando como única solución que los jóvenes cojan las maletas, y que los mayores, mientras puedan, viajen para ver a los nietos.

"Para liquidar a los pueblos se comienza por despojarles de su memoria, se destruye su cultura y su historia y alguien les escribe otros libros, les da otra cultura y les inventa otra historia... luego el pueblo comienza a olvidar lentamente lo que es y lo que era.."
- Julio Caro Baroja

Enviado a los medios de comunicación el (19/10/11)
No hay constancia de que algún medio lo haya publicado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Banderas

Las comparaciones son odiosas pero reales, Lancia no es igual a la Campara de Torres (Xixon)